10 cosas que olvidaste que puede hacer tu GMAIL

En Lifehacker publicaron un artículo destacando 10 funciones que posee Gmail y que pocos usuarios utilizan, algunos porque no las recuerdan y otros porque ni siquiera las conocen.

En cualquier de los dos casos, van los diez puntos para que maximices el poder de tu correo.

  1. Cambiar totalmente la apariencia:Entrando en CONFIGURACION/TEMAS podemos seleccionar entre una amplia variedad de estilos para nuestro Gmail. Algunos inclusos nos piden nuestra ubicación geográfica y en base a ella, los fondos de pantalla cambian de acuerdo al horario del lugar en donde nos encontremos.
  2. Tener tele y video conferencias sin necesidad de Skype.
    Si bien aún es sólo para Windows, y todavía requiere instalar un plug-in en nuestro navegador , pero es sorprendente la poca difusión que el video chat de Gmail recibió hasta el momento. Su calidad es comparable a la mayoría de las soluciones de este tipo. Tiene un de pantalla completa pero también puede minimizarse y continuar revisando nuestro correo electrónico mientras conversamos.
  3. Realizar un Backup desde cualquier sistema
    Si bien Google desea que tengas toda tu vida digital en sus servidores no quiere decir que no puedas tener una copia de seguridad de tus datos. Además de poder descargarlo vía POP3 a tu Outlook o Thunderbird una excelente opción es Gmail-Backup
  4. Ver todas las ubicaciones desde donde te conectaste y desloguearte remotamente.
    Con esta función podemos ver todas las veces anteriores que nos conectamos y desde que IP. Se puede acceder desde el pie de la página donde dice “Última actividad de la cuenta: xx minutos antes en este equipo.” Clickeando en “Información detallada”

  5. Inteligente Lista de Contactos.
    Antes, GMAIL sumaba a nuestros contactos a cualquier persona a la cual le hubieramos mandado al menos cinco emails. Pero ya no, lo que hace ahora es incorporarlo dentro de dos categorías: Contactos Sugeridos (donde están todos los que alguna vez recibieron un email nuestro) y los Más Contactados. Además uno puede ir ordenandolo luego en distintas categorías como “Amigos”, “Familia”, “Compañeros de trabajo”, etc.
  6. Revisar todas nuestras cuentas de correo en un solo lugar.
    Si queremos evitar loguearnos en otros servicios, o estar al tanto de cuentas que no revisabamos con frecuencia solo hay que ir a “Configuración” y elegir la opción “Recibir Mensajes de otras cuentas” y podremos agregar hasta 5 direcciones de correo de las cuales podremos importar los mensajes vía Pop-Imap.
  7. Ayudá a tus amigos a encontrar sus propios mensajes de Gmail y poné como favoritos los tuyos.
    Supongamos que tu amigo quiere encontrar información que te envió o que vos le enviaste sobre un evento de marketing digital en Argentina, y vos querés ayudarlo. Fácil. Le envías este link: https://mail.google.com/mail/#search/marketingdigital+argentina y lo encontrará rápidamente. Esos mismos links sirven para guardarse como favoritos y revisarlos cuantas veces quieran.
  8. Las cuentas de Gmail en tu escritorio.
    Para poder revisar los emails directamente de tu escritorio solo tenes que instalarte esta aplicación. Si querés algo más completo podes instalarte Google Desktop y tener todo el poder de Google en tu computadora.

  9. Poder total de Búsqueda.
    No olvidemos que Gmail está desarrollado por los más expertos programadores de motores de búsqueda. Olvidense de pasar de una página a otra buscando lo que necesitamos. Sólo hay que saber buscar correctamente lo que queremos para que nos tire los resultados esperados. Para saber las funciones básicas vayan a este artículo de ayuda.
  10. Gmail Labs
    Si tienen su cuenta configurada como usuarios de Estados Unidos o de Reino Unido, pueden acceder a Gmail Labs y testear las últimas aplicaciones desarrolladas especialmente para Gmail.

Espero que estas sugerencias les sirvan para potenciar el uso de esta herramienta gratuita.

6 opiniones en “10 cosas que olvidaste que puede hacer tu GMAIL”

  1. Quiero dejar un testimonio al modo de “Sprayette” o algo así: Hace poco menos de un mes, y debido a un problema con el buscador de mi outlook (dejó de funcionar), he decidido, como prueba, mudarme con todas mis cuentas de correo a gmail. Al principio me resultó un poco incómodo no tener un cliente local de correo. Me sentía como inseguro, por así decirlo. Hoy, a un mes o creo que menos, del cambio, he logrado mudar todos mis mensajes del outlook a través de IMAP y nunca más abrí el outlook. Estoy feliz con gmail como sistema de mail de cabecera, no me pierdo un sólo mail, disfruto del potentísimo buscador, y hasta tengo mi vida electrónica mucho más organizada: El sistema de ARCHIVO que usa gmail me permitió tener un mejor seguimiento de los mails atrasados, pendientes etc. Entonces, para no hacerla tan larga, mi consejo para vos, usuario de outlook es: Animáte. Renunciá a outlook y pasate a gmail. Y no te olvides de que con IMAP podes mover todos tus correos (no solo cuentas sino mensajes) desde outlook a gmail.

  2. Buenísimo el artículo. Yo modifiqué mi apariencia de bandeja de entrada, armé carpetas, filtro mails que van derecho a las mismas, uso el calendario, los archivos para compartir en google docs (no uso el google reader porque estoy en bloglines) etc.
    También pasé un par de cuentas que no usaba nunca.
    Me es muy útil y voy a seguir investigando
    saludos!

  3. che!..como me ayudo tu link sobre el gmail…yo le tengo y ni sabía que le podías cambiar la apariencia…gracias!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *