Frases de Perón

Una recopilación de las mejores frases del General Juan Domingo Perón

Ahora, que muchos nombran a Perón y dicen retomarlo en sus ideas, que mejor que recordar algunas de las frases más famosas de Juan Domingo.

Después de todo, “El General” fue sin duda uno de los políticos, que más frases instalaron en el imaginario popular.

 

  • No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden.
  • Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.
  • La única verdad es la realidad.
  • Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
  • Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.
  • Al enemigo, ni justicia.
  • El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.
  • Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos.
  • La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.
  • Mi único heredero es el pueblo.
  • La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
  • El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.
  • Cada uno dentro del movimento tiene una misión. La mía es la más ingrata de todas: me tengo que tragar el sapo todos los días. Otros se lo tragan de cuando en cuando. En política, todos tienen que tragar un poco el sapo.
  • Pero yo hago aquí de padre eterno, bendigo ‘urbi et orbi’. ¿Por qué? Porque mi misión es esa. La misión mía es la de aglutinar al mayor número posible. Porque la política tiene esa técnica: acumular la mayor cantidad de gente proclive o pensante, hacia los objetivos que se persiguen. Todo el que piensa o sienta así debe estar.
  • Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones. A mí se me presentan todos los días y me dicen: ‘Estos son los traidores’ y vienen otros y me dicen ‘Los traidores son los otros’. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen ‘¡Pero nosotros tenemos razón!’ y yo les digo ‘Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos’. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos.
  • “Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada… Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible…
  • La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes.
  • Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir”.
  • Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera.
  • Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.
  • Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras.
  • Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda.
  • Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden […] puede ser muerto por cualquier argentino […]. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos […]. Y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a palos.
  • Ya que me la piden, ¿por qué no la dan ustedes?”. [Pregunta de Perón ante una multitud enfervorizada que gritaba “¡leña, leña!”]
  • El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo”. Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.
  • Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos
Juan Domingo Perón


49 opiniones en “Frases de Perón”

  1. TENGO 38 AÑOS Y HE LEIDO MUCHISIMOS LIBROS DEL GENERAL PERON SUS DISCURSOS MAGISTRALES QUE DABASEMANALMENTE EN LA CGT Y CREO QUE FUE UNO DE LOS CONDUCTORES MAS LUCIDOS DEL MUNDO UN GRAN LIDER QUE RECIBIO EL CARIÑO DE SU PUEBLO QUE VIVIRA PARA SIEMPRE POR EL LEGADO DOCTRINARIO QUE DEJO AGUANTE GENERAL ARIEL DE ROSARIO

  2. No encuentro estas frases que -las sé incompletas-, decían más o menos:
    “El que gasta más de lo que gana es un inconsciente…”
    “El que gasta lo que gana olvida el futuro”.
    “El que gasta menos de lo que es un… que asegura su porvenir”

    Por favor, algún memorioso. Gracias.

  3. el que cosume mas de lo que produce es un inconsiente
    el que produce lo que consume es justo
    el que produce mas de lo que consume es un patriota

  4. Peron fue un hdp que sindicalizó al país y los constantes problemas que hoy en día estamos viviendo de huelgas y los interminables problemas laborales así también como los incontables planes trabajar, plan jefes y jefas etc, son producto de la era de Perón. Hay que mirar el pasado para entender el presente…

  5. La mayoría de los derechos reconocidos a los trabajadores fueron concedidos por Perón, algunos plasmados en aquella Constitución del 49 que los golpistas dejaron de lado. Los problemas laborales hoy existentes son de responsabilidad de los "dirigentes de hoy", que siempre le echan la culpa al pasado… La huelga fue creado como un elemento de defensa contra las injusricias laborales, pero hoy está tan politizado que pierde muchas veces el fin con el que fue creado.

  6. Tengo 13 años, estoy estudiando odo esto para el colegio. Quería aportar otra frase más: "5 x 1" que significa que por cada peronista que mataran, matarían a 5 de los contraios.

  7. Ahora entiendo por qué Argentina ha retrocedido década tras década.

    Adoran a un líder inepto que les arruinó la economía, y no sólo eso. Les enseñó que arruinar la economía es el camino y sus sucesores lo siguieron una y otra vez.

  8. Para todos aquellos que criticaron a Perón, y pero todavia no pusieron sus nombres… Les recomiendo fielmente que lean el libro de Waisman, probablemente sea de "su tipo".
    Un sociologo que se graduó en la Argentina donde se tomó la molestia de escribir TODO un libro echandolé la culpa a Perón por lo que sucede actualmente … dejenme decirles, al final del libro él mismo dice "No quiero que ésto de ninguna manera se tome como una ofensa hacia Perón"… Es ese, entonces, el tipo de lider que esperan que tengamos para salir adelante ?Por favor informensen BIEN sobre todo lo que produjo, inventó, aplicó El General Perón y después critiquen … Es válida la libertad de pensamiento, pero mantenganlá lo más guardada posible, los peronistas podemos violentarnos … como digo él "A los amigos todos, al enemigo NI JUSTICIA".

    NI YANKE NI MARXISTA, PERONISTA!!!

  9. Para aquellos que critican a Perón, no son más que ignorantes, brutos que entorpecen a los trabajadores y al desarrollo del país; son la causa de la desigualdad, de la gran pobreza. Es aquella oligarquía de la época de Perón contra la que Evita y Él luchaban tanto, que querían ser cada vez más ricos a costa de los trabajadores, ellos con sus grandes lujos, mientras que otros trabajan sólo por el pan. Aquí les dejo una frase del General: "en este mundo es peligroso un bruto, pero no por lo bestia,sino por la utilidad q le puede dar a un ser razonable"
    VIVA PERON CARAJOOO!!! Y LOS K!!

  10. !!!VIVA PERON Q PUTA!!!!
    JUSTICIA SOCIAL!!!!
    Hay muchos lideres politicos q se disfrazan de peronistas para hacer sus makanas, pero el Partido Peronista nunca va a morir!! y va a seguir siendo el verdadero Pueblo!!
    Peron y Evita, en la gloria siempree!!! Saludos a todos Los Compañeros 😀

  11. Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay de derecha, los hay de izquierda, los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos peronistas”

    Facundo Bertera – Peronista

  12. Esto es para VIVONA:
    Vos sos el menos indicado para hablar de PERON, primero lavate la boca, sos un ladron, usas tus ONG y COOPERATIVAS para robar plata del estado en nombre de la pobreza, y vos te la quedas, cuanto te salio la modificacion de tu nuevo caseron que estas haciendo, a cuantos compañeros dejaste de garpe, te fuiste como una rata al ministerio de desarrollo, y no le hiciste frente al que te dio de comer, Jesus Cariglino. Sos un cagon, y no te mereces llamar peronista sino KIRCHNERISTA, traidor como ese matrimonio corrupto.

  13. yo respeto a los peronistas ´porque creo que los hay muy buenos e inteligentes pero ese fanatismo irrefutable que tienen es de temer…auto critica muchachos…que peron no era un dios ni un mesias…
    era un politico.
    y personalmente me da un poco de cosa como le dicen “el general” pero eso es cosa mia y no tengo ningun derecho a critica eso.

    y para todos esos que dicen que esta bien que no haya justicia para los “enemigos” no puedo creerlo,es patetico…muy patetico…la justicia es para todos de igual manera (o es que acaso no se valen de la constitucion,el codigo penal y el derecho?)y asi me estan demostrando lo poco democraticos que son.Con ese pensamiento fascista nadie me va a convencer.

    yo soy kirchnerista y no tengo verguenza de decirlo, verguenza me da el 2001.
    pero soy K con conducta critica…no una fanatica.

    gente!!! es politica!!! hay que ser reflexivos a cada instante! no una especie de religion de que “nadie me toque al general porque los mato”.
    Esto lo digo por algunos de los momentarios expuestos.
    No quiero generalizar.

  14. ESTO ES PARA LOS Q NUNCA LEYERON HISTORIA SOBRE PERON. Y DE LAS BUENAS COSAS QUE HIZO. QUE SACO LEYES Y DECRETOS QUE DE SEGURO Y X HOY LOS ESTUPIDOS QUE HABLAN MAL ESTAN GOZANDO DE ESOS BENEFICIOS PERO BUENO QUE SE LE VA HACER SIEMPRE HAY UNOS P………. QUE NO TIENEN NADA QUE HACER. COMO DIJO PERON NO CRITIQUES AL ENEMIGO, QUE A LO MEJOR APRENDE .AGUANTE PERON CARAJO

  15. DIEGO JESUS CARIGLINO:

    Que pobres son tus ideales políticos que tenés que inventar un comentario de alguien que viene de cuna peronista, con militancia..vos y tu familia nunca entendieron ni van a entender lo que es el peronismo. Tu tío arranco Alfonsinista y se dió cuenta que el negocio era decir que era peronista. Le va a deber siempre a Duhalde y a Falvo los jueces que le prestan,cuando quiso apartarse le costó estar 14 días preso en la comisaría Nº1 de Tres de Febrero. Hablando de cooperativas… te cuento lo de la cooperativa 2 de Abril? o te trae malos recuerdos?..

  16. el Peron de las frases fundamentalistas es detestable a un que inteligente hay que tener presente el tiempo y las circunstancias el marco en que nacieron, el por que?. hoy no son necesarias con el imperio de la democracia ya no tenemos porque defendernos con tanta vehemencia la gente es mas consiente de lo que pretenden los cipayos y ya no se lo vamos a permitir. pero el gran Peron de las acciones
    y grandes obras es inigualable, ya no discutan a Peron aprendan y Hagan lo mejor que puedan tal vez adquieran algo de valor en la historia de la patria, has tu parte. .
    viva la patria peronista viva CRISTINA

  17. Hola nose alguien recuerda completa una frase q dice algo asi: ” mi postura esta tomada, lo q quieran seguirme q me sigan, mis ideales estan claron, y mi bandera es la del pueblo”. La escuche una ves y no la puedo recordad con claridad! Y si tienen para recoendsrme libros! Bienvenidos sean! Saludos! Y viva Evita Peron, Nestor y cristina!

  18. El Justicialismo la maquinaria Politica mas perfecta jamas creada es la obra cumbre de Peron, en ella como camaleones todos se mimetizan para cuando llegue la hora y se les requiera los servicios, los hay Duhaldistas, Camporistas, kirchneristas, Rodriguez Saaistas, Sciolistas, Dela Sotistas, de esto el General dijo: Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones. A mí se me presentan todos los días y me dicen: Estos son los traidores y vienen otros y me dicen Los traidores son los otros. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen ¡Pero nosotros tenemos razón! y yo les digo Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos. Esto lo dijo Peron no Yo y forma parte de las contradicciones del General.

  19. julia ala historia la hasemos todos vos tamvien pero asi tamvien te tengo que decir que la precidenta es raiz de el general porque no te cause raresa ni asombro la mayoria de los que habla nuestra historia es por ejemplo del general san martin o de belgrano creador de la bandera el motivo que sea general no significa que te de cosa hay gente buena y mala que no son generales y son peor como persona y no reneguemos de nuestro pasado y valoremos gente honesta y con principios como ilias yo soy peronista Y CON MUCHA HONRRA Y AGUANTE PERON POR SIEMPRE CRISTINA LA SEÑORA PRECIDENTA TAMBIEN FUE PERONISTA SI ABRIA SIDO DEL PARTIDO PERONISTA NO ESTARIA DONDE LLEGO QUE TAMBIEN HASE COSA BUENAS PERO A MUCHA GENTE NO LE GUSTA

  20. Las frases de peron son dichas en su epoca y lo comento porq algunas no parecen tan democratica, q igual no estan tan equivocadas por ej al enemigo ni justicia la verdad q tiene razon por ej considero enemigo no al q no piensa como yo sino al q quiere las cosas de otra manera por su propio beneficio sin importarle los demas para ese “ni justicia”. Aguante el kischnerismo el resto son inectos no sirven para resolver nada

  21. El Peronismo es una doctrina, no un partido politico ni tampoco un referente politico (por ej. Kirchner). Como toda doctrina tiene sus pros y sus contras, asi como contradicciones; (ojo por ojo y diente por diente, o bien si te pegan pon la otra mejilla). Tambien como toda doctrina se perfecciona y se “acomoda a los tiempos presentes” (perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores, o bien perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden). Para desgracia o para bien (segun quien lo mire) el General ha fallecido hace tiempo dejando su obra inconclusa pero fiel a su pensamiento dejando a la posteridad su obra y su doctrina para que cada argentino pueda tomarla, modelarla y llevarla a la practica a fin de culminar el camino que alguna vez se emprendio a fin de lograr la Justicia Social. Cada dia que pasa veo que desgraciadamente estamos mas dominados y menos juntos…. Y si no es asi entonces preguntense cual es el segundo idioma mas aprendido y hablado en la argentina y ¿por que?.
    Calculo que algo tiene que ver con Piratas del Caribe (en especial con el Pirata Morgan….) Si no somos Argentinos, nacionalistas y Peronistas, entonces somos un Crisol de razas…..

  22. Escuchada en vivo, por radio, siendo yo una niña:

    “Yo no tengo la culpa de ser el presidente de dieciocho millones de estúpidos”

    Otra similar:

    “Lo malo de la Argentina es que está llena de idiotas¨

  23. El peronismo es una doctrina como bien leí alguien comento… Y mal que les pese a muchos quienes mejor la interpretaron fueron Nestor y Cristina! Los únicos!!!

  24. Que hablan de Perón si fue el genocida mas grande de toda Argentina!!! Lo trajo a Hitler para que se escondan con el resto de los Alemanes!!!! Perón, Hitler y Mussolini se estaban aliando para matar a las personas para crear una raza única,los ojos azules, cuando vino de Italia despues de haber estado con Mussolini. En 1945 hasta 1960 Juan Domingo Perón Cometió sus un gran genocidio mató a más de mil personas bajo su mandato de distintos puntos de la Argentina haciendolos llevar a todas esas personas en trenes a las fuerzas a la gran colonia de 600hectáreas hospital Psiquatrico de Oliva Córdoba con sus grandes soldados que algunos hoy en día deben estar ocultos ,saben que les hacían le habrían la cabeza y le borraban la memoria según ellos que ni siquiera tenían gran tecnología. Porqué,porque no estaban de acuerdo con su política iso lo mismo que Hitler !!!¡ en esa época estaba a cargo el Tan renombrado Dr Emílio Vidal Abal el cirujano genocida mas grande dentro de de esos especialista estaba Pasquen Luis E.S que tenia 30 años Andres Chiandano, Julio Fonceca de 56 años, Hugo Trobolsi de 30 años todos éstos genocidas bien pagados firmaban las actas de defuncines que morian de cualquier enfermedad ya sea neumonitis inflacin de pecho tuberculosis etc, etc, como era un pciquiatrico todos los normales según Perón eran un peligro para su carrera politica .pero murieron todos con la cabeza habierta en la parte frontal así nomás. Y el jefe del registro civil de esos años estaba Juan Valente. Estarán escondidos los hijos nietos algunos deben ser médicos cirujanos de éstos genocidas? O estarán trabajando en colonia vidal Abal. Ojo no todos tenían Discapacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *