10 problemas que pueden complicar el futuro del Mobile Marketing


Si bien el Mobile Marketing ha crecido muchísimo este año y muestra un potencial enorme para el futuro, existen algunos puntos que se deben tener en cuenta al momento de planificar las futuras estrategias para estos nuevos medios.

En el blog de Greg Verdino se señalan 10 puntos que pueden estancar el crecimiento del mobile marketing:

  1. Los marketineros mobile enviarán spam a los telefonos de los consumidores sin tener permiso para hacerlo.
  2. El spam a teléfonos móviles será mucho más molesto que el que llega actualmente al correo electrónico y a los blogs. El spam a teléfonos móviles se siente mucho más intrusivo.
  3. Los marketineros aprenderán lecciones sobre la pertinencia de los mensajes a la inversa … es decir probablemente hagan las cosas al reves, y encontraremos muchos ejemplos de lo que no se debe hacer.
  4. Las comunicaciones móviles serán significativamente más baratas y los usuarios estarán más dispuestos a recibir mensajes de marketing. Por ejemplo: TV gratis en tu móvil.
  5. Los consumidores se rebelarán contra el seguimiento que está realizando vía GPS, sobre todo si no existe una clara opción opt in/opt para limitar el seguimiento y recepción de mensajes.
  6. Los usuarios cuya información es registrada sufrirán la venta de sus perfiles a los marketineros. Consumidores enojados actuaran contra estas prácticas y se establecerán regulaciones más duras al mobile marketing.
  7. Los medios difundirán historias de compañías que spamean y trackean a sus clientes, lo que provocará una huida de esas empresas.
  8. Será necesario nuevos software para filtra el spam a celulares. Esto podrá ser parte del servicio básico de las compañías prestadoras o podrá ser ofrecido como un servicio premium adicional.
  9. El foco del Mobile Marketing pasará de ser los mensajes de texto para pasar a ser la navegación web vía mobile.
  10. Los mensajes del mobile marketing tendrán que ser más relevantes para los usuarios dada la gran competencia y cantidad de oferta recibida por los consumidores en este aspecto.

Por supuesto que hay otras amenazas para el desarrollo de este mercado. En Argentina por ejemplo, el principal problema es el modo en que se organiza el modelo y las comisiones usurarias que cobran las Telcos por estos servicios. En resumen, los generadores de contenido aproximadamente reciben un 10% del valor que paga el usuario, y el resto queda dividido entre Integradoras y Telefónicas.

En el caso de las ONG´s es mucho peor ya que no contamos con precios diferenciales a los que pagan los emprendimientos comerciales con lo cual, casi la totalidad del tercer sector argentino queda fuera de este mercado, y de sus potenciales beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *