Los Jardines Bahai en Haifa, Israel.

Giselle estuvo de viaje por el mundo y cuando regreso nos mostró las fotos.

Hubo algunas que me llamaron particularmente la atención y pregunte de que lugar era. La respuesta de Giselle se convirtió en un pedido para que contara a los lectores de Listao un poco más sobre los Jardines Bahai en Israel.

A continuación el resultado:

Lo primero que uno piensa al llegar a Israel es que el paisaje va a ser desértico a lo largo de todo el camino, pero es asombroso descubrir como a pesar de la falta de agua hay vegetación en cada rincón de las ciudades con su correspondiente sistema de riego por goteo.
Es gracioso ver las “mangueritas” dispersas por la tierra para regar a veces un simple cantero, pero es esa la única forma en que pueden mantenerlos.

Lo realmente extraño de ver aparece en Haifa, donde se encuentran los jardines de los Bahai, un espacio verde impresionante, lleno de flores y pasto verde que se extiende por una especie de colina.

El lugar es el centro de meditación de los seguidores de esta religión que promueve entre otras cosas la paz mundial y la igualdad.

Es abierto al público y se puede pasar gratuitamente a visitar el lugar, no siempre se permite el acceso total a los jardines cuando están siendo utilizados para meditar.

Al entrar a un lugar sagrado como éste las mujeres tienen que cubrirse hombros y piernas sin importar la temperatura ambiente lo cual puede hacer el recorrido un poco cansador, pero vale la pena el esfuerzo.

El lugar fue declarado patrimonio de la UNESCO, su construcción costó aproximadamente 250 millones de dólares y se completó en el 2001.

Los costes anuales de mantenimiento de los jardines ascienden a 4 millones de dólares, con más de 100 jardineros y 8 sistemas de riego con aprovechamiento del agua.

Estos gastos son financiados exclusivamente por miembros de la religión Bahai que promueve la paz mundial y la creación de una única comunidad mundial basada en la justicia y la igualdad; sólo acepta donaciones de la comunidad Bahai.

Más datos sobre los Bahai.

Los fundamentos de una confesión pacífica basados en la paz universal y en la resolución de conflictos:

Esta religión monoteísta nacida en Irán en 1844, donde está perseguida, se basa en un análisis detallado de todos los libros sagrados conocidos desde Zoroastro hasta nuestros días, siendo una evolución, no un sincretismo. Es una religión monoteísta que, espera la llegada a la tierra de un ser de luz que ponga orden en nuestro planeta.

Su libro principal es el: “Kitab-i-Aqdas”, o traducido “El libro más sagrado” en el que se recopilan las principales leyes dadas por su fundador Bahá ´u ´lláh. Siendo las principales las siguientes:

– Unicidad de Dios
– Inspiración divina de las grandes religiones
– Unidad en la diversidad de la humanidad
– Igualdad entre hombres y mujeres
– Eliminación de todo tipo de prejuicios
– Paz mundial
– Armonía entre religión y ciencia
– Educación obligatoria universal
– Obediencia al gobierno
– La no participación en política un tipo de política partidista
– Solución espiritual frente a los problemas económicos que padece la humanidad
– Eliminación de la riqueza y la pobreza extremas.
– Promoción de un punto de vista moderado
– La llegada de una época dorada para la humanidad, llena de paz.




15 opiniones en “Los Jardines Bahai en Haifa, Israel.”

  1. Quede enamorada de esos jardines!!!! pensar que pocos priviligiados pueden visitarlo!!! aunque para ello deba cubrirme hombros y piernas bien merece la pena!!! gracias por esta preciosa informacion!!! que alegra la vista y el espiritu!!!saludos SANDRA

  2. hola!me llamo anahí y soy bahai. en algunos meses tendremos el honor con mi familia de conocer los Lugares Sagrados Bahais y estamos super felices por eso!son lugares verdaderamente maravillosos y espirituales, totalmente mantenidos por personas que trabajan incansablemente y los miles de bahais a traves del mundo, para toda la humanidad. para aquellos que quieran saber más sobre la Fe Bahai pueden ingresar a http://www.bahai.org (pagina oficial) o http://www.bahai.org.ar (pagina oficial de la comunidad bahai de Argentina) Saludos y gracias por la publicacion!

  3. Hola! soy bahá’í y vivo en Tartagal, al norte de Salta.
    Hay que mencionar que los jardines circundan el mausoleo del Báb (Puerta), Quien también es un Mensajero de Dios, al igual que Bahá’u’lláh, Cristo y Mahoma, por ejemplo. La idea es que este espacio exterior de belleza natural, emplazado en el Monte Carmelo, sea como alas para el espíritu, en un lugar que es sagrado no sólo para la Fe Bahá’í, sino para varias religiones.
    También hay Casas de Adoración en cada continente (para América del Sur se está construyendo en Chile), que impactan por su belleza y solemnidad (http://info.bahai.org/article-1-6-7-1.html) Cada una tiene nueve frentes, simbolizando las grandes religiones del mundo, y una cúpula, que simboliza la unidad de Dios en estas grandes religiones. Allí se recibe a personas de todas las creencias, y pueden encuentrarse los libros sagrados de todas las religiones. Una excelente forma de acabar con los prejuicios y promover la unidad en diversidad, no crees?
    ps: te invito a mi blog: deatomosasoles.blogspot.com

  4. La verdad Israel es un pais privilegiado ademas de tener unos jardines preciosos, tuvo al Jesus que es el tesora mas grande del mundo ¡que privilegio mas grande!

  5. La verdad Israel es un pais privilegiado ademas de tener unos jardines preciosos, tuvo al Jesus que es el tesora mas grande del mundo ¡que privilegio mas grande!

  6. Hola es Paola de Puerto Rico y soy Baha’í y estoy muy contenta amiga de q hayas podido tener la oportunidad de poder visitar los templos! Me alegro mucho!!

    Allah’u’abha

  7. ENVIO UN GRAN CARIÑO A SABRINA SABETI QUE ES ARGENTINA Y ESTA EN ESOS ÚNICOS JARDINES CUMPLIENDO SERVICIO.DESDE SAN JUAN ARGENTINA..TE QUEREMOS
    GRACIELA PÁEZ

  8. Hola.. Mi nombre es Nancy.. y también soy bahá'í.. Los jardines son verdaderamente maravillosos!!!!Y más maravillosas aún las enseñanzas que nos ha traido Bahá'u'lláh, el prometido de todas las épocas y la manifestación de Dios para este día.
    Todos los bahá'is en el mundo estamos convencidos de que "la tierra es un solo pais y la humanidad sus ciudadanos" por ello trabajamos para lograr la unidad en diversidad y establecer la paz en el mundo.
    En San Luis, donde vivo, estamos realizando un blog para compartir las noticias bahá'ís de la región de cuyo. La dirección del sitio es: bahaicuyo.blogspot.com
    alli pueden encontrar además de fotos y noticias, enlaces a paginas oficiales de la fe bahá'í, de musica bahá'í, videos, presentaciones, radios bahá'is, etc.
    Me despido con una cita de Bahá'u'lláh: "El mejoramiento del mundo puede ser logrado por medio de hechos puros y hermosos por medio de una conducta loable y correcta"

  9. Bahá’í: una religión global para una aldea global. Excelente solución para unir a la humanidad. Y relativizar las religiones tradicionales, sus culturas y valores. Así se hace más fácil la inserción de nuevos paradigmas y valores. La humanidad globalizada, un solo gobierno, un solo pastor.
    Solo espero que algunos no crean que es la venida del Anticristo.

  10. SI, PRECIOSO…, LA DE MILLONES DE DOLARES GASTADOS EN NOMBRE DE UNA FE , LA DE MILES DE VIDAS QUE SE PODRIAN HABER SALVADO EN TODO EL MUNDO CON ESE DINERAL MALGASTADO, PERO LOS POBRES, LOS DESAHUCIADOS, LOS HAMBRIENTOS, LOS ENFERMOS PUEDEN ESPERAR ¿VERDAD?…QUE ASCO…
    Y LUEGO PREDICAN LA ENTREGA A LOS DEMAS, VERGUENZA DEBERIA DE DARLES…

  11. Soy Baha`i y siento que es un privilegio de ser mienbro de la comunidad internacional Baha`iy considero que la nacion Isrrael es privilegiado por ser escogido por DIOS, porque en este lugar sagrado se puede escuchar su voz desde el cielo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *