Energía geotérmica para Australia


Leyendo en Treehugger una nota sobre energía geotérmica encuentro que el gobierno de Australia asegura con el 1% de la energía geotérmica que existe bajo el suelo de ese país podrían satisfacer las necesidades internas de energía por 26.000 años.

Google ya anunció que invertirá 10 millones de dólares en investigación de esta tecnología.

Este desarrollo funciona extrayendo agua de mucha profundidad, convirtiendo el calor en energía eléctrica y retornando el agua fria al pozo por otro canal, generando un circuíto constante.

Otra opción interesante para investigar como fuente de energía para el futuro. Más info en Treehugger.

2 opiniones en “Energía geotérmica para Australia”

  1. No sé si oíste hablar Hernán de la energía “Cangurotérmica”, pero hace unos días ví en La Razón que hay un biólogo australiano que está promoviendo el reemplazo de la carne vacuna por carne de canguro porque al parecer las emisiones de gases de efecto invernadero de esos animales son mucho menores por kg de carne comestible que las de las vacas (que dicho sea de paso, en caso de que no lo supieran, figuran entre los principales responsables del cambio climático). Cuando lo leí pensé en mandarlo a Listao, pero luego me olvidé. Ahora que veo esta nota, te lo comento. Abrazo

  2. Gracias Jonás.

    Muy interesante. Y cierto el dato de las vacas.

    Hace poco salió un informe tambien de VIcente Barros donde analizaba el impacto de la ganadería para el cambio climático.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *