Marketing Tilingo de Guerrillas


Los K no son santos de mi devoción. Pero los autores de estos manifiestos políticos ponen el foco de mi rechazo más en ellos, que en quienes atacan.


Que la tilden de mentirosa lo comparto, lo de Montonera, si bien no es cierto, podría entenderse como una chicana política, pero lo de “grasa” ya denota algo mucho más profundo: un odio “gorilezco” que no puede ocultarse y que les brota por los poros.

La foto fue tomada ayer en Av. Libertador (Olivos)

20 opiniones en “Marketing Tilingo de Guerrillas”

  1. completamente de acuerdo. lo jodido es que este gobierno logró enemistarse tanto con la derecha facista(lo cual hasta puede llegar a ser lógico),como con la izquierda progresista de verdad,no la de la boca para afuera. es muy difícil defenderlos de los ataques gorilas. pero hay que estar atentos a los gorilas que quieren volver.

  2. yo vivo en zona norte y lo veo desde hace casi un año. Alguien se toma el trabajo de pegarlo a diario sobre publicidad de via publica.
    La “mejor” parte del panfleto es “atea” jajaja. Para mi que es Cecilia Pando….

  3. Rarisimo tu post, te parece peor que la tilden de grasa que de mentirosa, sos un capo. Te felicito. Lo de “odio gorilezco” ya es mucho y no da para decirte nada…

    Saludos.
    Gorila (Anonimo)

  4. “Jaja!!, yo trabajo a 2 cuadras de ahí y siempre que veo los carteles intento definir lo que me parecen, pero nunca lo logré!, Marketing Tilingo de Guerrillas, muy bueno!! y muy de acuerdo con lo que pones en tu blog!!… Matias”

  5. “Totalmente de acuerdo lo ví el domingo pasado y la verdad me causó la misma sensación. No entienden que desnaturalizan un mensaje que puesto de otra forma podría manifestar un rechazo legítimo pero que así se transforma en sectario y provoca el efecto contrario.”

  6. Gracias por los comentarios.

    Anonimo 1: No se a que llamas grasa.
    No sé si es o no. Pero no me parece un ataque político sino una calificación de dos modistos que se pelean.

    Gorila Anónimo: Si, me parece peor.
    Lo de mentirosa es una calificación política que puede discutirse. Lo de “Grasa” no connota una discusión política, sino social.

    Abrazos

  7. Por sus insultos los conocereís ¿no?. Y también por convalidar o justificar esos insultos.
    Creo que nadie, en absoluto, hasta el ser más miserable, tiene derecho a no ser insultado. Y, si bien esto puede parcer inocente o utópico, creo que el ser más miserable se califica a sí mismo a partir de sus propios actos. Por lejos, no es el caso de la actual presidenta de la Nación ¿O es que acaso no hay una fila muy larga de miserables que tomaron el poder de nuestro país antes que ella?
    Insultar es utilizar la palabra para ofender, no para decir la verdad. Y cuando en la vida, y en especial, en la política, no se utiliza la palabra para la verdad, se ofende aunque no se insulte.
    De ahí lo provocador que es el epíteto “Mentirosa” del cartel.
    No coincido con eso de que el término “grasa” no connota una calificación política sino social. A partir de que Evita toma el término ofensivo de “grasitas” para transformarlo en un calificativo aceptado (mis queridos grasitas) se apropia de la palabra para darle un sentido político. Deja de ser meramente social y mucho menos, una calificación de dos modistos que se pelean.
    Lo de “Montonera” es una alusión a la historia reciente y un lugar común entre los productores rurales, por ejemplo, durante el lock out que realizaron durante cien días. Cualquiera puede recordar a los pacíficos ruralistas reclamando la vuelta de los militares o acusando a la Presidenta de comunista.
    En realidad, “Montonera” usado como insulto dice más del insultante que del insultado.

    Gracias por este espacio para opinar

  8. Totalmente de acuerdo, he visto esos carteles y la verdad a veces creo que a muchos se le fueron las ideas y sólo saben “insultar” siempre con la misma consigna.
    Estoy igual que vos con los kirchner no me gusta su forma de hacer política ni tampoco la de gobernar, pero estoy cansada de los ataques gorilas a cualquier cosa con la que ellos no están de acuerdo.

  9. No fué Cristina K la que generó desde un principio la “pelea” entre clases sciales??? No es ella (y su gobierno ) la que busca la confrontación entre clases sociales???? No fué ella la que tildó de oligarcas a los manifestantes del campo??? Según lo que yo viví ella tiró la primera piedra.
    Todo esto fuera de si es grasa o no, realmente no me interesa, creo que hay cosas mucho mas importantes para discutir sobre el modelo de pais que no está proponiendo!!!!!!!!

  10. Eduardo:

    Muchas Gracias por tu comentario.
    Es para reflexionar bastante en lo que decís. Y comparto algunas de las cosas que planteás.

    Anónimo.

    Estoy tambien de acuerdo en eso.
    Discutamos el modelo de país que queremos.

    ¿Cúal querés vos?

  11. ayer lo vi por primera vez tambien, pasamos con un amigo y nos detuvimos a verlo, yo no dije nada, a esta altura me parece natural, mi amigo “cientifico” y muy objetivo, reparo en el cartel q esta debajo (teatro de la cova) y dijo : “…q representativo de san isidro..”.- imagine esa foto en un libro de historia del futuro, asi como la q nos toco a nosotros del paredon con la frase “Viva el cancer”.-

  12. Me parece que, tanto kristina, (una persona q miente, q busca enfrentar la sociedad entre “grasas” y “conchetos”,”montoneros” y “no montoneros”, y lo viene logrando bastante bien la hija de mil..), como la persona q pega esos carteles, son la misma MIERDA CON DIFERENTE NOMBRE!!! no me siento representado por ninguno,

  13. Yo tambien les habia sacado fotos porque los carteles me dieron risa y además, me imagino que fueron hechos por una señora enojada de la zona norte que no usa computadoras con ayuda de su hijo de colegio primario, digamos 4to. o 5to. grado. Tambien los he visto por la zona de la rotonda de Acassuso.

  14. Es la primera vez que entro a tu blog, porque antes no me llamaba la atención lo que escribías, me parecía un tanto arrogante, y con esto sigo confirmándolo. Siempre se defiende al pueblo, siempre hay que escuchar su denunncia (si no hay dolor no hay denuncia) -aprendelo- y creo que lo que te molesta es que la denuncia de estas personas sea desde la probreza, espero que no sea eso lo que te moleste, proque eso es muy de las pesonas de MKT. Te hace falta ser un poco más humano, te recomiendo leas “Humano, demasiado humano” el autor buscalo, como parte de la investigación; yo me dedico a estudiar y plantear nuevas relaciones humanas, te invito a caminar las calles y a conocer a las personas.

  15. gracias , resulto interesante tu publicacion, (se ve en los comentarios), a mi me resulto mas interesante desde la objetividad, q tomando partido, aunque tampoco me parece mal q algun adolecente, q acaba de leer su primer libro de Nietzsche, exprese su opinion, asi y todo al leer los comentarios, no termino de entender, quien esta de cada lado?? divinas y populares??????

  16. Con respecto a este tema, no me extraña que en la Capital se piense asi, desde el momento que el 50% de ellos votaron por Macri un “niño bien de Capital”, o apoyen a esta “pobre” gente del campo que estan pasando tanta miseria, ademas que la gente de “capital” son tan europeos y tan finos, y han apoyado tantos golpes militares, vuelvo a repitir, no me extraña tanto odio por alguien que les guste o no la voto (y vote) el 50% del pais, espero que no sigan saliendo a la calle con sus cacerolas tan finas y seguramente importadas de Europa para realizar un golpe de estado como lo han hecho otras veces.
    Carlos de bahia blanca

  17. Carlos:

    Te agradezco por el comentario.

    Pero te aclaro que la foto no fue tomada en capital, sino en Olivos, zona norte de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *