Cuil: Los arriesgados que se animan a competirle a Google


Finalmente se lanzó CUIL, el buscador que, valga la redundancia, busca competirle a Google.

Desarrollado por el matrimonio Tom Costello y Anna Patterson (ex Google) se diferencia de Google en que en lugar de asignar prioridad a las páginas basadas en enlaces entrantes (“PageRank”), CUIL analiza el contenido de las páginas web en cuanto a la relevancia que tienen con la búsqueda realizada.

Cuando se consultó a Costello si se trataba de un motor de búsqueda semántica como Powerset (recientemente vendido a Microsoft), respondió que CUIL es un motor de búsqueda “contextual”, y agregó “estamos tratando de comprender el mundo real, no la web.”

Costello también digo que CUIL fue lanzado con 120 miles de millones de páginas indexadas en lugar de los 40 miles de millones que según él, indexa Google.

La visualización de los resultados es atractiva e incluye fotos.


La primer prueba comparativa que realicé fue “Alberto Olmedo”, como pueden ver en la captura y CUIL me ofreció 1088 resultados. La misma búsqueda en Google obtuvo 88.600 resultados.

Veremos, con el paso del tiempo, si puede resistir al gigante de Internet y si los usuarios empiezan a realizar sus búsquedas en otros lares.

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