Así crecí

El otro día postié maravillado sobre las impresionantes animaciones de Pixar luego de ver Wall.E

Si bien, dicen que las comparaciones son idiosas, no pude evitar recordar mis consumos culturales de mis años de niñez, allá por los 80´s en comparación con lo que hoy nutren a nuestros pibes.

Hoy los chicos tienen a Barney, nosotros teníamos a nuestra versión nacional, don Margarito Tereré.

Ahora los chicos se divierten con Lazy Town. Nosotros teníamos una versión méxicana: Odisea Burbujas. Mas barata, es cierto, pero el Ecoloco era un personaje inolvidable.

Las chicas ahora se enganchan con Patito Feo. Antes ninguna y ninguno se perdía un capítulo de Verano Azul, Pelito y Señorita Maestra.

Bailan ahora con Hi5, mientras que nosotros teníamos a los inolvidables Parchís.

No me creo eso que dicen “que todo tiempo pasado fue mejor”. Pero no puedo sino recordar con nostalgia esos días de ingenua felicidad donde parecía que esos chicos de la tele eran verdaderos genios, donde mi preocupación más grande era ver a que jugaba a la tarde con mi amigo Fernando y como lograbamos que Carozo y Narizota vinieran a tomar la leche a casa el día de nuestro cumpleaños.

La yapa final del post va para los fanáticos de los Parchis, que se preguntaron que pasó con los galleguitos después de la separación del grupo. Para averiguarlo hagan click aquí.

12 opiniones en “Así crecí”

  1. ¡Que recuerdos! Pensar que me encantaba Odisea Burbujas. ¿Será por eso que estamos donde estamos?
    Mucho Ecoloco… suerte que ese era un actor.
    Ahora tenemos Ecolocos en varios lugares.
    Se me ocurre uno… no lo voy a decir solo esto: sumense http://www.basuracero.org.ar
    (y me diste una idea)

  2. Muy bueno, me encantaba odisea burbuja, y el ecoloco, me acuerdo que hacia te de calcetines,y que le gustaban las cucarachas, pero lo malo es que los vi ahora y no recuerdo las imagenes, que mal que estoy!! donde quedo mi cerebro!!, y eso que solo tengo 32!!
    Laura

  3. y falta goma goma, goma goma es tu amigo, en invierno se hace abrigo, es paraguas cuando llueve, que inocentes que eramos!!
    Laura

  4. hola, cuantos recuerdos!!! que jóvenes y simples que éramos.Cuanta nostalgia!!!!!!! que tiempos aquellos… los 80… y han pasado…tantos años… soy fer

  5. hola, cuantos recuerdos!!! que jóvenes y simples que éramos.Cuanta nostalgia!!!!!!! que tiempos aquellos… los 80… y han pasado…tantos años… soy fer

  6. Creo que pertenezco a una generación sin nostalgia… pero veo que todos aquellos que vivieron su niñez tardía por aquellas épocas, recuerdan muchísimas cosas, juguetes, programas de tele… Mi niñez transcurrió en los finales de los 80’s y principios de los 90’s… quedamos varados en esa época nefasta de privatizaciones y desocupación, nadie la recuerda con nostalgia y sentimiento. Tal vez, será mejor así, nunca sentir apego por algo que nunca volverá, siempre pensar un futuro por venir, eso es sentirse joven.
    Saludos!

  7. La verdad yo naci en el 84 no tengo recuerdos de mi niñez ,es mas nose si la tube.hoy tengo una familia,un hijo de 10 dias y una hija de 2 años y cuatro meses y atraves de ellos disfruto de juegos y juguetes. ahora si siento que estoy viviendo para llevar recuerdos para siempre…soy maru.un abrazo a todos.

  8. Porrr finnn alguien que no se avergüenza de haber vivido su niñez en los 80 para no quedar como un veterano treintañero!

    Yo vi todo eso, Margarito Tereré, Burbujas, Pelito, Señorita Maestra y Parchis… muy lindo el recuerdo.

    Saludos!
    @Natalia75 =)

  9. Odisea es lo más!! Me peleaba con mis hermanas porque no querían ver ese canal, que era el único que todavía era en blanco y negro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *