Ley de Bosques: Presentando Resultados en Holanda

Martín Tinghitella y yo estuvimos en Holanda en una reunión con nuestros colegas del área de comunicación de Greenpeace de todas las oficinas del mundo.


Además de conocer el gran trabajo y el gran esfuerzo que hacen estos profesionales, tuvimos el placer de presentar los resultados y el análisis realizado sobre las estrategias online que junto a Martín, diseñamos y llevamos a cabo durante la campaña de “Votá por la Ley de Bosques” con la que se reclutaron un total de 1.500.000 firmas, de las cuales 1.100.000 se lograron por medio del sitio web de Greenpeace, y que ayudaron a lograr la aprobación de esta ley en el Congreso Nacional.

La presentación duró dos horas y fue un resumen detallado de las herramientas new media que utilizamos: Email Marketing, optimización de buscadores (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), espacios gratuitos en medios online y tradiciones, trabajo en comunidades y redes sociales, y blogs de todo el país.

Esta ciberacción es actualmente una de las más exitosas de la historia del activismo virtual. En ella participó casi el 10% de los usuarios de Internet y el 3,7% de la población total de Argentina.

Los que quieran más datos o quieran charlar sobre el tema están invitados a escribirme.

2 opiniones en “Ley de Bosques: Presentando Resultados en Holanda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *