La Campaña de Dove: O como Unilever cambió su postura en Indonesia

Unilever, fabricante, entre otros muchos productos, de la línea de cosmética Dove, utiliza para su fabricación aceite de palma que se obtiene deforestando la segunda selva más importante del planeta: la de Indonesia.

Greenpeace en Inglaterra lanzó una campaña contra está práctica lanzando tomando como base las publicidades exitosas de Dove y reconvirtiendolas al mensaje de protección de estas selvas.


La historia completa del éxito puede verse en el sitio de Greenpeace Inglaterra haciendo click aquí.

Además reconvirtieron un aviso de TV, ganador de varios premios internacionales de publicidad, que muestra la industria de la moda puede mejorar el aspecto de toda mujer haciéndola más atractiva.

La versión de Greenpeace que ya tiene 369.000 vistas en Youtube pueden verlo aquí:

Además se le pedía a la gente que envíe sus fotos, con el reclamo a Dove.



Si bien Unilever, se negaba a aceptar la necesidad de una moratoria al desmonte de aceite de palma en Indonesia, gracias a esta campaña se sumó al reclamo de Greenpeace en una declaración del presidente de Unilever en el Summit de Cambio Climático frente al Primer Ministro inglés, Gordon Brown, y el príncipe Carlos.

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