¿De qué se rien los políticos Argentinos?

Si bien, la respuesta obvia sería: “De todos nosotros” en esta ocasión encontramos otro motivo de diversión para los muchachos y chicas que tan bien conducen los destinos de nuestra próspera nación.

Gracias a mi amigo y compañero Hernán Giardini, leí un suelto en la sección Café Literario del Diario Clarín, del viernes 9 de mayo donde se cuenta como se alegran en sus horas de yugo sacrificado nuestros conciudadanos políticos.

Vale la pena la transcripción:

Las esquirlas de Bombita Rodríguez

No hay pasillo ni despacho de la Casa Rosada donde no se comente el mejor sketch del nuevo ciclo de “Peter Capusotto y sus videos”, el programa del talentoso actor cómico Diego Capusotto que se emite por Canal 7 y se ha vuelto de culto. Se trata de “Bombita Rodríguez, el Palito Ortega montonero”, un cantante que interpreta éxitos del artista tucumano con recurrentes -y desopilantes- arengas a la lucha armada. “Armas para el pueblo, armas para el pueblo ya…”, dice uno de los hits. Y otro se titula “Ritmo, amor y materialismo dialéctico”. Los “Prrrr….” que hicieron popular a Palito fueron reemplazdos por “Prt….”, en alusión al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), que tuvo su cuarto de hora en la década del 70. Son muchos los funcionarios que se descostillan de risa y se pasan viendo los videos de “Bombita” que ya circulan por internet en You Tube. La estrofa más festejada fue, sin dudas, una que alude en una de las canciones setentistas a la “puta oligarquía”, un término al que le dio difusión en los últimos tiempos el piquetero Luis Delía. “Ojo que hoy viene bombita…”, es la frase de moda entre algunos dirigentes kirchneristas para referirse a Delía cuando el piquetero pasa por la Casa de Gobierno.

Para los fanáticos de Capussotto, no será novedad el video, pero para los que no lo conocen, les dejo al único y verdadero Palito Montonero: Bombita Rodríguez. Lo anunciamos ahora. “Armas para el Pueblo Ya” será el éxito del 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *