Tu firma vale la pena

Esta campaña de Amnesty tiene como objetivo difundir la importancia que tienen las peticiones y las ciberacciones.

Muchas veces es complicado mostrar el efecto real que este tipo de acciones que emprenden algunas ONG´s tienen en la vida política de un país o región.

Este video colabora en este sentido, para hacer visible los efectos que los pedidos que se realizan sobre objetivos políticos o corporativos (en este caso sobre derechos humanos.

Desde mi labor en Greenpeace, he visto los efectos directos de la participación ciudadana en los casos en que invitamos a los socios y ciberactivistas de Greenpeace a participar de nuestras campañas colaborando en nuestros reclamos.

El último y más eficaz caso, fue durante la campaña de “Un millón de votos por la Ley de Bosques” en donde más de 1.500.000 de personas “votaron” a favor de esta Ley que finalmente fue sancionada y que ya está comenzando a aplicarse, favoreciendo así la protección de los últimos bosques nativos que quedan en nuestro país.

Mi trabajo enfocado en planificar las estrategias web y mobile para lograr este objetivo dieron su resultado y conseguimos que del número total de firmas, más de 1.100.000 provinieran de canales digitales.

Estoy convencido que sin la participación ciudadana, la obtención de esta ley se hubiera demorado muchísimo tiempo, o incluso que nunca se obtuviera. También creo que la decisión de priorizar las estrategias correspondientes a herramientas de Nuevas Tecnologías hizo posible la difusión de esta campaña en poco tiempo y a bajo costo, gracias a la viralidad alcanzada por esta campaña.

Las TICs fueron sin duda el elemento clave para brindar a todos los que estaban interesados en defender los bosques una herramienta concreta de participación eficaz.

El agradecimiento a este millón y medio de personas también lo hicimos utilizando estas herramientas. En este caso, fue un video difundido en Youtube y comunidades similares. (WebTV)

Un comentario en “Tu firma vale la pena”

  1. felicitaciones,
    por tu trabajo,
    por la accion,
    por creer,
    por hacer.

    ya lo había visto, bueno repetirlo,
    es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *