Rata Blanca en River (Acompañados por Carajo, Korn, Black Label Society y el eterno Ozzy)

En palabras de Sol (QuintasRock), el recital de Rata Blanca ayer en el estadio de River en el marco del Quilmes Rock.



Ayer, con un monumental lleno se presentó Rata Blanca. La banda argentina sorprendió mostrando al cantante Adrián Barilari con una sólida y contundente técnica vocal, demostrando que cada día canta mejor. La voz del grupo maneja tres octavas de extensión, una caracteristica muy poco vista en cantantes, y que solo le pasa aquellos que trabajan mucho por su técnica, y que cuentan con un privilegio de nacimiento.

Walter Giardino con una madurez musical increible , en los ultimos tiempos mostró que manejaba mas técnicas guitarristicas que antes, y aprovechando todo esto dio vida a un milagro. En el entorno opresivo de el heavy oscuro que se venía el guitarrista se tomó un tiempo para disfrutar de algunos fragmentos de covers magistralmente ejecutados. Desde Jimmi Hendrix hasta Pink Floyd, logrando poner a mas de uno la piel de gallina, con notas muy exactas , muy logradas y mucho feeling.

Quizá paso desapercibido para la mayoría de los espectadores (que esperaban a Korn), pero para los que amamos el buen sonido, las buenas bandas y el buen gusto, fue la gran sorpresa de la noche.

Rata Blaca cumplió ayer ese sueño de muchas bandas: ser profeta en su tierra.

Un comentario en “Rata Blanca en River (Acompañados por Carajo, Korn, Black Label Society y el eterno Ozzy)”

  1. Tenes razon que paso desapercibido para los que espeaban Korn puaj, una lastima realmente porque fue conmovedor el solo de Giardino esa noche y lo ajustada que sonaba la banda, por momentos parecia escuchar un disco mas que una banda en vivo
    Rata se merecia un publico mas agradecido esa noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *