"Palabras Textuales" ahora en Papel.



El excelente blog “Palabras Textuales” de mi amigo Fernando Barbella, acaba de lanzar un libro que recopila citas “casi inverosímiles” fruto de la colaboración de más de 550 profesionales de toda Iberoamérica quienes envían sus experiencias cotidianas

Palabras Textuales ha sido reconocido como uno de los mejores 10 blogs en español por la Deustche Welle y su versión “for export“ llamada AdVerbatims, ha sido destacada como uno de los mejores 10 sites en donde pasar un buen rato por el Book of Tens de Advertising Age.

El sitio tiene muchos fanáticos y ya más de 1200 personas que se han suscrito al feed RSS y reciben las actualizaciones y nuevos posteos en forma regular (Cómo yo)

Fernando dice: “Palabras Textuales es algo que sucede a diario, a veces, casi sin darnos cuenta, en el día a día de los comunicadores, publicistas, periodistas y marketineros. Seamos sinceros, no construímos puentes ni hacemos cirugías para salvar vidas… muchas frases que encontrarás son consecuencias de cierta premura y ritmo de locomotora que hace que no pensemos ni por un segundo en lo que estamos diciendo: si tiene sentido o no, si vale la pena preguntar antes de afirmar, si en lugar de ordenar deberíamos consultar, en fin… Más allá de las risas (o llantos) que despierten los contenidos del libro, leyendo entrelíneas podremos darnos cuenta de ciertos errores propios y pensar de qué manera tratar de cambiarlos. No es nada difícil (…¿o sí?)”


Para muestra basta un botón. (No, no les voy a poner una foto de Eduardo Feinmann)

Les dejo algunas de las citas “Citables”:

  • #102- “Esperá, repetime lo que dijiste otra vez, que me cruje la tostada”
    (Agencia, Creativa, al teléfono con Director de Cuentas mientras ella desayunaba)

  • #388- “¿Por qué ponemos subtítulos en el spot?” – “Es un anuncio institucional, es obligatorio. Por las personas sordas” – “¿Y para los ciegos?
    (Agencia, Directora General, preguntando a Director Creativo)

  • #273- “Tu marca no necesita recordación”
    (Agencia, Directora de Cuentas a Cliente, en presentación sobre un nuevo producto)

  • #321- “Mi nombre es Mía, nací en Francia, viví allí hasta los 15 años y hace 4 que estoy en la Argentina” – “Y… ¿hablás francés, Mía?”
    (Casting de modelos, Ejecutiva de Cuentas realizando una pregunta inentendible y dando a entender que la modelo se mantuvo más de una década incomunicada)

  • #677- “¡Un poco más de respeto al consumidor! ¿Cómo vamos a poner los textos en latín?”
    (Anunciante, Presidente, a Agencia al presentarle los bocetos de una campaña gráfica con Lorem Ipsum…)

  • #076- “Problema: el banco está perdiendo a muchos de sus clientes jubilados. La razón principal es el fallecimiento de los mismos. Objetivo: Recuperar a esos clientes”
    (Agencia, Brief del cliente, recibido por un Redactor)

  • #018- “Si hay un brief, es un error”
    (Agencia, Ejecutivo de Cuentas)

  • #220- “Por favor no me pongas el destacado del texto en rojo, porque el rojo es el color del Diablo y el cliente es del Opus Dei”
    (Agencia, Ejecutiva de Cuentas)

  • #659- “Por favor, si no te llega este email llamame”
    (Agencia, Encargado de lógistica, en un email a un Cliente)

  • #092- “Pasame el logo ese en Word o en Mac”
    (Agencia, Ejecutiva de Cuentas)

  • #188- “Me presupuestaste a 4 colores… ¿hay mucha diferencia si lo hacemos a todo color?”
    (Anunciante, Secretaria de Gerente de Area)

  • #746- “Están bajo normas europeas provenientes de Estados Unidos”
    (Anunciante, Director de Operaciones, brifeando a Creativos)

  • #782- “A ver si puedo ser claro: Queremos mantener la idea principal del LOGO 4. Queremos reemplazar la forma del símbolo por el estilo del LOGO 1, manteniendo el color de relleno sin esfumado. Queremos que la tipografía sea la del LOGO 2, con el color sólido del círculo del LOGO 3, eliminando el efecto de sombra debajo del letrero. Cambiar el tono de rojo de la silueta del reloj por el tono utilizado en el LOGO 3. En conclusión nos inclinamos por la idea del LOGO 4 haciendo los cambios sugeridos y que sea en color sólido, excepto en las letras”
    (Anunciante con muchas ganas de hacer un Frankestein con su imagen)

  • #756- “¿No me puedes enviar las imágenes en Word?” – “¿Qué? ¿Para qué? – “Es que nuestro diseñador no sabe usar PowerPoint”
    (Anunciante, Jefe de Prensa a Diseñador estupefacto)

  • #290- “Hola… mirá, acá vienen de “Guantes Torson” a una reunión” (Anunciante, Recepcionista anunciando al Ejecutivo de Cuentas de “J. Walter Thompson”)

  • #747- “Ése no es azul navideño, yo quiero azul navideño, como el que usamos en la navidad pasada!”
    (Anunciante, Gerente de Publicidad, fundador del Pantone AZUL NAVIDEÑO)

  • #651- “Yo al principio era nueva, después ya no”
    (Agencia, Ejecutiva de Cuentas).

Con todo esto si no compran el libro o no visitan en blog, …

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