M-Gov: El Gobierno argentino comienza a explorar el Mobile MKT


Si bien el gobierno argentino no es un adelantado en lo que se refiere a políticas digitales, en las últimas semanas ha avanzado en el desarrollo de políticas públicas de Mobile Government.

El sábado pasado recibí en mi celular un mensaje de Personal que decía “Si te vas en Semana Santa, Volvé. Maneja tu vida. Respetá las normas de tránsito. Visitá Nuestra web: http://www.personal.com.ar/concienciacelular

Buscando un poco de información sobre el tema, me enteré que ese mensaje era parte de una campaña que el gobierno acordó con las telefónicas para enviar 40 millones de SMS como forma de concientizar a los automovilistas. Recordemos que en la Semana Santa del año pasado murieron 172 personas en accidentes de tránsito.

El ministerio del Interior, el ministro Florencio Randazzo aclaró que “los mensajes enviados” a través de las empresas Movistar, Personal y CTI “no implicarán ningún costo para el Estado y tampoco para los clientes que los reciban”.

Además de esta campaña nacional, hay otra en marcha ideada por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. En este caso el gobierno bonaerense planea aprovechar las ventajas del Mobile Marketing, para una de las cosas que más les interesa: recaudar impuestos.

Leyendo el interesante blog de Damian Voltes, me enteré que se enviarán SMS a unos 500 mil deudores impositivos de la provincia de Buenos aires, para informarles la deuda que mantienen con el Fisco provincial, informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Santiago Montoya, el recaudador por excelencia, ha demostrado no solo ser creativo, sino innovador, al implementar esta estrategia. Veremos como le funciona a este emprendedor oficial.

4 opiniones en “M-Gov: El Gobierno argentino comienza a explorar el Mobile MKT”

  1. Lo raro es, qué alrededor mío unos cuantos recibieron mensajes – y yo no. Habrán hecho una preselección de quienes tienen coche? Eso sería inquietante…

  2. Gary: Yo tengo auto y a mi no me llegó mensaje alguno, evidentemente tienen nuestros datos: saben que manejo maravillosamente bien. 😉

    Por otro lado: no soy estadísitico pero alguien hizo el cálculo cuántos entre los 40 millones se pondrá a ver el mensaje cuando esté manejando y de los accidentes provocados por ello?

    Yo haría un mensaje del tipo: Si ahora estás manejando… MIRÁ PARA ADELANTE BOLUDO!! :p

  3. No creo. Eso implicaría una política muy avanzada y compleja de tecnología basada en un programa muy despiadado y e inteligente de este gobierno.

    🙂

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