Publicidad Censurada en Francia

El país fundado bajo los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad ha olvidado sus principios y muestra su lado más retrógrado.

En Francia, la Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable ha censurado una campaña institucional contra la propagación del virus del sida entre el colectivo homosexual porque el cartel que muestra a la pareja les resulta demasiado explícito.

El veto de la asociación ha hecho que otras organizaciones, como Act Up París, dedicadas a la lucha contra el sida, criticaran el doble estándar que se aplica todavía en la publicidad dependiendo de si en los anuncios aparecen gays o heterosexuales. “Este tipo de medidas no se toman cuando los protagonistas son heterosexuales. Es un agravio para la comunidad gay”, ha declarado un portavoz de la asociación.

El grupo ha exigido que continúe la difusión de la campaña tanto en medios gays como en los demás medios de comunicación y que el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud y el Ministerio de Sanidad condenen el veto de la campaña por parte de la Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable.

Colectivos de gays y lesbianas se lamentaron ayer de la tendencia de la sociedad para dosificar los mensajes que tienen que ver con temas como la homosexualidad o el VIH y de que éstos sean frecuentemente esquivados para evitar herir los sentimientos del espectador.

En España, en cambio, rostros de personajes conocidos como el del juez Grande-Marlaska, el escritor Boris Izaguirre y el presentador Jesús Vázquez protagonizan la última campaña del Ministerio de Sanidad para la prevención del sida entre homosexuales.

8 opiniones en “Publicidad Censurada en Francia”

  1. Mirá, actualmente el 80% de los infectados son heterosexales. Quizás una publicidad mas interesante sería mostrar una relación “eventual” entre dos jóvenes.
    Entiendo que la comunidad gay se sienta molesta, los prejuicios son los que realmente matan.
    Besos Her, buen año!
    K

  2. Un dato importante: En España durante el 2006, las relaciones homosexuales masculinas no protegidas han supuesto el 16,9% de los diagnósticos.

  3. El SIDA es cosa de todos, heterosexuales y homosexuales, afecta a todos y por todos es padecido. No veo el por qué quitar el anuncio de todos modos, porque porque salga una pareja de chicos solo los tontos pensarán que el SIDA es de gays, en fin, ganas de dar notoriedad a una noticia que tiene casi tan poca relevancia como el embarazo de la hermana de la Princesa.

  4. Si fuesen dos mujeres no pasaría nada…..sería hasta “sensual” para algunos. El machismo se refleja hasta en este tipo de cosas

  5. Cada vez estoy mas convencido de ir rumbo a un nuevo oscurantismo, lo único que lament que es que la avalancha de ignorancia es tan grande que tal vez no pueda vivir el nuevo renacimiento. Y además se toman el atrevimiento de llamarnos sudacas subdesarrollados, aquellos del tercer mundo. El desarrollo cultural, artistico y arquitectónico de sus ciudades fue el maravilloso logro de unos pocos pero en general siguen siendo tan ignorantes y retardatarios como nosotros los sudacas. Es una lástima, una verdadera lástima.

  6. Una comunidad que se siente agredida por todo.. solo piensen un poco y expliqiuenle eso a un niño de tres años que te pregunta por que estan junto sesos dos chicos?…. cunado un niño lo que es es inocente y sin malicia para entender que eso NO es natural..que en el camino eso cambie es otra cosa….estoy a favaor de la comunidad GAY de alguna forma sobran mas mujeres.. por otro lado no estoy de acuerdo con sus formas de expresion piublicas y deliveradas ante todo el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *