Telefonía Celular: El caso latinoamericano

En este post me enorgullezco en presentar el informe que realicé junto a la Lic. Eugenía Testa y que contó con la edición de Marcelo Iñarra.

El estudio fue realizado para MobileActive.org y puede descargarse gratuitamente haciendo click aquí.


Dentro del mercado mundial de telefonía celular América Latina comienza a jugar un rol importante por su crecimiento en relación con el resto del mundo. A esto debemos sumarle la gran oferta en la región de contenidos que ofrece la industria del entretenimiento y de servicios que los usuarios, poco a poco, van adquiriendo como nuevas formas de uso.

Pero no sólo las empresas encuentran beneficios a partir de la telefonía celular. Las organizaciones sociales también están incursionando en este campo.
Los ejemplos de ello van desde organizaciones líderes como Greenpeace hasta el Frente de Liberación Zapatista en México.

Si bien la incursión de las ONG’s en desarrollos de estrategias de comunicación y movilización a través de la telefonía móvil está aún en estado embrionario, no es arriesgado pensar que esta tecnología podría llegar a convertirse en los próximos 10 años en el medio electrónico más elegido por socios y activistas para la movilización pública y como medio de comunicación para los reclamos sociales.

La telefonía celular abre un espectro nuevo de posibilidades para las organizaciones sociales, toda nueva tecnología siempre deja un lugar para una redefinición de sus funciones, el compromiso de las ong’s es darle una utilidad eficiente para lograr objetivos para el bien común.

Descargar Telefonía Celular: El caso latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *