La Mega Big Band

Ayer disfruté de un excelente espectáculo de Jazz de la mano de “La Mega Big Band” en el Teatro Alvear.

Esta agrupación es tan versátil como original, no sólo por la cantidad y calidad de sus miembros, sino por la variedad de estilos abordados.

Nació en 2005, como resultado de un largo proceso de desarrollo musical, por parte de sus dos directores -Alfredo Palacios y Roberto Martín- quienes luego de más de diez años de trabajo, en conjunto con esta Banda (antes denominada Ensamble B.A.), han logrado conformar la única agrupación argentina de grandes dimensiones -alrededor de cuarenta integrantes-, dedicada a la difusión de lo mejor de la música popular.

Con una estructura básica de Big Band, conformada esencialmente por bronces y saxos, La Mega Big Band se ve enriquecida al incorporar un sector de flautas, un set de percusión latina, teclados, batería, guitarra, contrabajo, y varios cantantes.

Lo único que no me gustó de la banda, fue la cantante final, una insoportable e impostada voz (Me hizo recordar a Karin Cohen) de una señora cuyo nombre no intente averiguar por piedad a su persona.

Un punto muy destacable fue la interpretación de “Los Mareados” y “El día que me quieras” a cargo del gran saxofonista Hugo Pierre.

Para quienes quieran conocer un poco de esta banda, les dejo un video de la presentación de su disco en el Teatro Premiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *