Muy buenas campaña publicitarias contra el Sida

Diagnostico: La leche de la madre puede matar a su bebé.
Nota: El HIV infecta anualmente 1700 bebes por todo el mundo.
Tratamiento: Mantente informado. El descubrirlo puede proteger contra la infección.

Diagnostico: La barbilla del Abuelo. Los ojos del papá. HIV de la mami.
Nota: Cada minuto un niño muere debido a consecuencias de SIDA.
Tratamiento: Mantente informado. Hacete la prueba del HIV durante tu embarazo. El descubrirlo puede proteger contra la infección.

17 opiniones en “Muy buenas campaña publicitarias contra el Sida”

  1. blogger community orkut :)hi 🙂
    but sorry i have no grasp beyond english.all i understood was that u really stand for social issues.gr8 going.

  2. Buenisimo. es hora de tomar conciencia!!!! preguntemos, informemonos, no esta mal no saber, pero si no informarse, y por sobre todo usemos SIEMPRE preservativo, es la unica manera de protegernos frente al HIV. Gracias por este espacio, creo que nos hace “ver” a todos

  3. Hola Tao,me parece estupenda la idea de realizar este tipo de campañas,hoy en dia se ven muy pocas campñas con relación a este tema, por ejemplo en mi pais venezuela, por las actual ley que tenemos de ley mordaza, ya no se transmiten campñas sobre este tema, y muchas otras campañas como lo son el aborto, las drogas entre otras para los niños de hoy en día que se estan levantando,apoyo de verdad tu blog, este tipo de publicidad es lo que nos hace falta ver en internet, en TV en cine en vallas publicitarias en todos lados, te mando un saludo gigante desde caracas…un beso Franyelín

  4. Bueno, lo importante es luchar contra la censura.
    Lo que hay lo cierra el gobierno, acá a veces está detenido por la influencia de la maldita iglesia católica que presiona a politicos (como en el caso del ministro de salud actual al que por dar una declaracion a favor del aborto lo quisieron “tirar al mar vivo”)

    Saludos boliviarianos para vos
    🙂

    Hernan

  5. La carita esa también merece muchos esfuerzos.

    Vamos amiguitos y amiguitas no sean boludos. A la hora de coger, FORRO.

  6. Me resulta desconcertante que alguien postee sobre campañas de prevencion del hiv, que luche contra los desmontes , contaminacion de palpeleras , matanza de ballenas, etc, y por otro lado este de acuerdo en promulgar el aborto…y esto no es censurar , en todo caso , es presionar mediante la influencia para no favorecer el aborto.
    Supongo que detrás de todas las luchas anterirormente escritas , esta como base la premisa de “defender la vida” y la mejora de calidad de la misma , ¿Qué pasa? , esta bueno presionar a nivel politico para frenar esos desastres ecologicos , pero no lo esta cuando se presiona para no favorecer el aborto?. Que quede claro que no estoy defendiendo la iglesia catolica de la cual estoy en desacuerdo en muchos aspectos , empezando con que es la primera en contradecirse enormemente condenando el aborto y por otro lado pretende prohibir los metodos anticonceptivos…., esto va mas alla de eso, se trata de mantener la coherencia : si estamos a favor de la vida , estemoslo en todos los casos por favor…
    Para preocuparnos por la calidad de vida de nuestra sociedad y nuestras generaciones futuras , primeramente empecemos por el respeto al derecho de vivir , que se este gestando dentro nuestro no implica que podamos decidir si esta sigue su curso o se interrumpe , es individual y ES VIDA que esta desarrollandose.
    Se que este no es el tema del post , pero semejante contradiccion en tu comentario no me paso por desapercibido y para mi son cuestiones que se encadenan intimamente y se basan en lo mismo…
    Para finalizar , agregaria a tu atinada frase al pie de tu comentario estas letras:
    “Esa carita merece muchos esfuerzos , pero antes que nada , merece vivir , asi que si no estamos preparados para afrontarlo , hagamos el minimo esfuerzo de cuidarnos , y sino, a ponerle el pecho y bancarsela”.
    Aclarote: esta critica es constructiva , por ende , la pense eh?, ahora… vos lo hiciste?
    Saludos pibe.

  7. Es cierto lo que decís.

    En realidad mi crítica no iba tanto en el Lobby en sí, sino en el modo de presión.

    Sobre todo en el caso de Ginés, que no es de mi total agrado, cuando un obispo dijo que al ministro de Salud “Habría que tirarlo al río”

    Por supuesto que opino como vos.
    Más allá de que creo en la legalización del aborto (Miles de madres de bajos recursos mueren cada año en Argentina) no es ninguna solución.

    La solución es la educación sexual responsable, donde la Iglesia mete su garra de hipocrecía y promueve embarazos no deseados que despues tampoco deja interrumpir.

    De haber una correcta educación sexual, no habría necesidad de utilizar la legislación favorable a despenalizar el aborto.

    Saludos,

  8. Excelente Hernan los dos videos!!, durisimo, el que es un dibujo pero tan duro como real.
    El de las parejas no es ni nada mas ni nada menos que una triste realidad….te felicito!!! y muy buena tu pagina Elsa.

  9. Holááááá´…. Me gustaron los textos y también donde puedo abrir y ver fotos de lugares de todo el país. Muy buena tu iniciativa. Luego re-leo detenidamente los temas… Gracias…Eliseth

  10. Concuerdo en que el comentario del obispo es de terror , por eso aclare que no importaba de quien viniera, pero en todo caso es un ataque de una bestia contra otra que promociona muertes.
    Totalmente de acuerdo en tu solucion con respecto al tema, es sabido que actualmente no se hace presente esa educacion como deberia, pero no por eso estoy de acuerdo con seguir la via mas facil y pegar un manotazo de ahogado legalizando el aborto.
    Te sorprenderia la cantidad de mujeres de clase media-alta que lo hace y el nro de mujeres de bajos recursos que lo repite una y otra vez sabiendo bien como evitarlo.
    Eso es tapar el sol con un dedo, liberando plenamente la aberracion del aborto en un altisimo nivel de casos que son dados por irresponsabilidad y comodidad.

  11. No creo que hacerse un aborto sea lo más “Cómodo”, pero seguro si que nace de una irresponsabilidad, excluyendo claro los casos de violaciones.

  12. Es “cómodo”, en comparación de todos “los muchos” esfuerzos que merece la carita que vemos en el post…y creo que queda claro que no me refiero a los casos de violación.
    Por cierto,el video de Steve Vai, su-bli-me, excelentisima música.

  13. perdon, pero lei todo esto y no puedo contenerme de opinar

    Hay q legalizar el aborto xq actualmente es un negocio. Sin +.

    Los hechos ocurren igual y no xq se legalice van a ser + cantidad. No.
    Ocurre en la clase alta, en las clínicas privadas y ocurre en las villas en la casa de las “curanderas” (con agujas, con perejil, con pinzas y otras prácticas aberrantes) las chicas luego se desangran, sin antibióticos y llegan infectadas al hospital (si es q no mueren antes) Si se salvan, usualmente no pueden volver a engendrar.

    Al estar prohibido y mal visto, se generan todas estas situaciones de ocultamiento y vergüenza.

    El aborto no es la solución de nada, a veces es sólo un mal menor. De hecho se lo practica.
    Y de hecho ninguna mujer queda igual luego de la práctica.
    Es asi.
    Pero de todos modos se debe legislar, p asi organizar y proteger la vida y los vulnerables…

    (con respecto al HIV, viste q en Paraná se infectó una mujer embarazada en una transfusión de sangre!!! en un hospital… asi estamos, ni los controles mínimos hacen!! es increible!)

  14. Puede que sea un negocio, pero en todo caso a este le da pie la gente irresponsable y que se deja negociar mediante sus actitudes impulsivas(y estos no creo que sean vulnerables).
    Si me dijeras que esto ocurre en la mayoría de casos por ignorancia en cuanto a no saber de que manera evitarlo , bueh…pero no es así. Es un mal menor?, de ultima lo seria en caso de que no hubiera forma de evitarlo…y no neguemos que hay miles de situaciones en donde se da con conocimiento y conciencia sobre los métodos que lo impiden. Claro, esto no se puede controlar, la gente sigue actuando irresponsablemente a pesar de estar informada de lo mínimo que tiene que hacer para evitar un máximo error , en el cual deja a las mujeres marcadas (pero paradójicamente parece ser que llegan al aborto por un acto irresponsable e inconsciente que peso mas), entonces legalicemos la vía de escapatoria mas conveniente para ella y matemos a otra vida (esta SI es vulnerable) que nada de culpa tiene y por sobre todo esta ahí porque “elegimos” que este ….NO, que simple lo hacemos no?…
    Y por supuesto que para mi por lo menos , esta mal visto …cae por su propio peso, y las situaciones de ocultamiento se da porque esta penado , no por otra cosa , y lo de vergüenza por lo menos en muchos casos(no digo en todos), me parece lo mínimo que se debe sentir…
    Hay tantas cosas que se practican en Argentina y no por eso lo legislamos ….no es la solución , si en eso coincidimos , no lo arreglemos emparchando…
    La verdad no estaría tan segura de que legalizándolo habría la misma cantidad , hay muchas que no lo hacen por miedo y como estan las que tienen bajos recursos y se someten a carnicerías , estan las que estan en las mismas condiciones y no lo hacen por eso mismo…
    Por otro lado…creo que ya es inútil y monocorde seguir discutiendo sobre algo en lo que vuelva a explicar siempre lo mismo, supongo que son opiniones donde en cierto punto no tienen vuelta atrás y estan bien arraigadas …no tiene caso…
    Igual, siempre es un gusto un debate en un ambiente de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *