Malvinas: Islas de la Memoria


Ayer estuve en la muestra “Malvinas: Islas de la Memoria” en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta.

Organizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, ofrece a los visitantes un viaje, sin anestecia, al dolor de esos años, que aún perdura en quienes estuvieron alla y sus familias.

Cartas de desconocidos enviadas a los soldados y cartas de los soldados a sus familias, hacen llorar a todo el que se detiene a leerlas.

Las cruces que ven en la foto estuvieron por más de dos décadas junto a las tumbas de los soldados argentinos en Malvinas. Cuando en 2004 los familiares construyeron el Cementerio de Darwin, un monumento en su memoria, las cruces originales fueron traídas al continente y en su reemplazo se pusieron otras más robustas construídas en madera de lapacho.

Estar entre ellas, en ese recreado cementerio áereo, nos permite el homenaje silencioso a esos heroes que dieron su vida por una guerra estúpida y sin sentido.


La Muestra se presenta hasta el 12 de Mayo, los lunes a viernes de 14 a 20hs y los sabados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Centro Cultural Recoleta: Junín 1930.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *