Concurso Fotográfico “Infancias: Varios mundos III. Los más chiquitos”

VENCIMIENTO: 20 DE ABRIL

La Fundación Walter Benjamin, Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea, convoca al concurso fotográfico “Infancias: varios mundos. Los más chiquitos. Culturas diversas, iguales derechos” con el objetivo de hacer visible la inequidad en la infancia argentina a partir de material fotográfico de niños y niñas de 0 a 6 años.

Los temas centrales de dicho material podrán ser: vida cotidiana de distintas comunidades, crianza, juegos, socialización, situaciones de riesgo, hábitat, jardines de infantes, las primeras lecturas, salud, vínculos familiares, costumbres diversas.

La Fundación Walter Benjamín, Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea, tiene por objetivo central promover la creatividad y solidaridad en las Comunicaciones Sociales.

En el marco del programa “Infancias: varios mundos”, se convocó a dos concursos fotográficos en 2004 y 2005. Las fotos seleccionadas formaron parte de importantes muestras que se realizaron con el apoyo del UNICEF, la Fundación Arcor y Procter & Gamble. A su vez, se editaron dos libros Infancias: varios mundos. Acerca de la inequidad en la infancia argentina, e Infancias: varios mundos. Los más chiquitos.

Es idea que todo el material seleccionado se concrete en un tercer libro, como se realizó con los concursos anteriores. En dicho volumen, la historia y la memoria de la infancia argentina también estarán presentes.

Los trabajos seleccionados se expondrán en una muestra general en agosto del 2007 con el auspicio de la Fundación Arcor y Procter & Gamble.

Más info haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *