Ya Salvamos la Reserva, ahora vamos por Más

Este es un éxito histórico en nuestra campaña para salvar los bosques nativos de la tala y los desmontes que sólo pudimos concretar gracias a tu apoyo.

Luego de más de un año y medio de trabajo en la zona conseguimos esta enorme victoria. Una victoria, no solo de Greenpeace y sus “Jaguares” deteniendo con sus motos las topadoras, sino de todos . Los máximos responsables fueron personas como vos, nuestros socios y ciberactivistas; y toda la comunidad unida para defender nuestro patrimonio natural y social. Salvamos un lugar único de su destrucción y hoy sus habitantes, las familias que viven en y del monte, van a conservar su hogar. Las tierras hoy son de los Wichi.

Esta victoria nos da la fuerza para avanzar en nuestra tarea. El problema de la deforestación no está resuelto, sino que empeora día a día. Estamos perdiendo un equivalente a 40 canchas de fútbol por hora de bosques nativos en nuestro país.

Necesitamos tu compromiso. Si querés detener la deforestación hacé click aquí y sumate a Greenpeace como socio. Tu aporte es fundamental.

Como nos viste decir hoy, junto con los caciques Wichi y un grupo de celebridades que nos viene acompañando en esta lucha: GANAMOS EN PIZARRO, AHORA VAMOS POR MÁS.

Las tierras preservadas con la creación de la nueva reserva nacional representan sólo el 10 por ciento de las 250 mil hectáreas de bosques nativos que se pierden por año en nuestro país . Junto con los bosques también desaparecen animales en peligro de extinción y pierden su hogar comunidades enteras de aborígenes y campesinos.

Nuestro próximo objetivo es lograr que se promulgue una Ley Nacional de Ordenamiento Territorial que establezca claramente qué zonas de bosques pueden ser utilizadas para la siembra y qué zonas deberán ser protegidas para mantener vivos nuestros bosques nativos , conservar la diversidad biológica y evitar que se sigan sucediendo tragedias ambientales como las terribles inundaciones de los últimos años en Santa Fé y Tartagal en Salta.

Te necesitamos para lograrlo. Sumate ahora a Greenpeace haciendo click aquí. Con tu aporte podremos lograr que se detenga la deforestación descontrolada en nuestro país. Defendamos juntos nuestro patrimonio natural.

Esta victoria es de todos.

Gracias por acompañarnos. Ahora vamos por más .

Un fuerte abrazo,

Martín Prieto.
Director Ejecutivo.
Greenpeace Argentina

PS: Si querés apoyar económicamente esta y otras campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=tao

Deja un comentario