Noche de teatro: El Choque Urbano


Ayer intenté ver Rey Lear en el San Martín, pero llegué tarde y no había entradas.

Como no queriamos quedar sin ganas de ver algo, nos mandamos a una cartelera de Corrientes y conseguimos entradas para “El choque Urbano”. Corrimos hasta “El Cubo” un espacio teatral nuevo ubicado a una cuadra del Abasto.

Llegamos casi sobre el comienzo, nos sentamos y empezó la obra “Fabricando Sonidos”.

Hacía rato que tenía ganas de ver a estos pibes que fabrican sonidos con instrumentos no convencionales como tachos de basura, plásticos, relojes o vidrios, e incluso sus propios cuerpos. Un show impresionante que hace que uno tenga que esforzarse por no empezar a golpear la butaca o la cabeza del que tiene adelante.

Para destacar la versión de Libertango, que sorprende en medio del show de percursión pura.

El Choque Urbano es un referente musical de vanguardia que se renueva continuamente bajo una misma premisa: rescatar elementos cotidianos y re-significar su utilidad por medio del sonido.

Y finalizando el espectáculo, invitan a la gente a participar siendo parte de una orquesta tribal compuesta por los profesionales del escenario y los que tienen ganas de jugar en la platea.

3 opiniones en “Noche de teatro: El Choque Urbano”

  1. Es cierto, son muy buenos. De cualquier modo, también recomiendo Mayumaná, y los creadores de todo esto: STOMP. Cuando tengas la oportunidad, no te píerdas de verlos.
    Yo también fui al teatro el 19, fuimos a ver La Duda. Muy muy recomendable! Sobre todo para quienes creen tener verdades absolutas.

  2. los conozco desde su primer funcion en la fabrica, desde ahi, los sigo todos los años, me fascina el espectaculo que hacen, muy creativo y con mucha energia.
    Fueron creciendo año tras año y no puedo creer todo ese crecimiento es espectacular!!
    Sigan asi, con toda la garra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *