No a las Papeleras. Crónica fotográfica de un bloggero.


100.000 personas nos esperaban en el General San Martín en Gualeguaychú.
A las 7 de la mañana salimos de Greenpeace con un grupo de voluntarios entusiasmados de participar de este evento histórico.
Con la consigna “Yo voy” desde Greenpeace habíamos convocado a participar de esta marcha y nos entusiasmos al llegar y encontrar muchisima gente que había venido por el “Yo Voy” y lo llevaban como insignia en sus autos o motos.
Dejando el micro a 10 km del puente, nos bajamos y seguimos hasta el destino final arriba de una pick up que nos llevó de onda cuando se lo pedimos.
Increíble la participación de ayer. Cansado pero contento, acá les dejo algunas fotos.

14 opiniones en “No a las Papeleras. Crónica fotográfica de un bloggero.”

  1. Que grande loco….Deci que no sabia nada…me hubiera encantado estar ahi…lo hice hace tres meses…y me sacaron la camara de fotos…me gustaria volver por la revancha…
    Un saludo menino

  2. Al final estaba entusiasmada pro ir, pero no pude.
    PEro al verlo por tv se me pianto un lagrimon…era como que se sentia esa fuerza, esas ganas de hacer algo, de defender lo nuestro.
    Saludos

  3. Q bien che.
    Lo ví por televisión.
    La verdad q felicidades por estar ahí apoyando algo q vale la pena.

    Besos.

  4. Qué pedazos de argentinos alcahuetes y mamones, primero deberían mirar para adentro, e incluso así dudo mucho que tengan el derecho de exigirle a otro país nada… ¿a caso las 15 plantas que tienen ustedes no contaminan?

    Se dejan lavar la cabeza por esa manga de políticos truchos y estafadores que tienen y no son capaces de darse cuenta que los utilizan en favor de otros intereses muchos mayores que no tienen nada que ver con la contaminación.

    Lo que a la burguesía argentina le molesta claramente, es que las plantas ya no se van a instalar en su país y toda la plata que no van a ver, todo ese dinero que no va ir a parar a sus bolsillos, con todo lo que se va a mover en puertos y etc., es lo que les dejó la sangre en el ojo.

    Y ojo, yo no me considero un procelulosas, simplemente me molesta el poco respeto que nos están demostrando hacia los uruguayos, pensando que nos pueden llevar por delante y que vamos a hacer lo que a ustedes se les antoje, por el mero hecho de que nos consideran como a un hermano menor.

    Saludos

  5. Aclaro que soy uruguayo, así que no me mueve otro sentimiento que el de pena porque en Uruguay hay muchos que se dejan convencer por muy poco. Pienso el Usuario Anónimo y paNtaN.

    Si Usuario Anónimo se limpiara la cola con el papel Kraft que sa hará con la celulosa de Fray Bentos se la lastimaría y además quedaría todo enchastrado: es papel brillante para impresiones de lujo y se va a hacer en China.

    Si paNtaN se cconformara con ser patriota y no patriotero debería pensar que todos esos millones de dólares que él ve desbordar de los bolsillos de los uruguayos no los vamos a ver ni por el forro. Las transnacionaleas son dueñas de la tierra, los eucaliptus, los camiones, la fábrica, la celulosa y los barcos, y todavía les damos exenciones impositivas totales, zona franca y carreteras construidas con los pocos pesos que nos deja el pago de la deuda externa.
    ¿Que va a subir el PBI? Ah, sí. Si hubiera un terremoto y hubiera que reconstruir medio Uruguay también subiría. ¿Estaríamos mejor?

    Compatriotas orientales: por lo menos, si van a vender el rico patrimonio véndanlo un poquito más caro.

    Saludos a todos
    Pepe el Anónimo

  6. Me parece que no me expliqué bien, no estoy a favor de la instalación de esas plantas, porque ni siquiera estoy a favor de la forestación. Pero el país ya lo vendieron, eso es así, ahora hay que tratar de que cumplan todo lo prometido.

    Lo que me cae muy mal, es ver como ciudadanos de una país vecino en el que ya existen 15 papeleras funcionando, crean que tienen el derecho de exigirle a nuestro país que no haga lo que ellos ya hicieron y siguen haciendo.

    Dicen que para cambiar, primero hay que empezar por uno mismo.

    Saludos

  7. pepe sabes que seria que esta planta la ponga cerca de punta del este o de una de sus mejores playas a ver si le va a gustar esta bien que instale la papelera pero lo correcto seria lejos de un lugar turistico como es gualeguaychú y de culquier ciudad centrica como debia ser por que asi se hace en primer mundo pero lamentablemente tanto uruguay como argentina estamos en el tercer mundo y un poco mas tambien y tenemos la misma clase de politicos que por unos cuantos verde venden el pais y hasta su madre por que eso es lo unico que importa por que te crees que ponen las plantas haca, no hay leyes ambientales la mano de obra es barata y tienen miles de bosque baratos por explotar asi pensa que por fin un pueblo se da cuenta y es bueno tenemos que aprender de una ves a cuidar lo nuestro si no no los va a quedar nada

  8. Pobre pantansito,no se te entiende nada, pero me parece que en realidad ni siquiera vos sabes lo que opinas. Mira, es simple, te la hacemos simple los argentinos: DECIMOS QUE NO A LA CONTAMINACION DEL RIO URUGUAY CON MAS PAPELERAS. ahora se entendio?
    Y que tanto te molesta tener hermanos mayores, como brasil y argentina? que tiene de malo? siempre les pica la cola con esas realidades, y nosotros, no es que
    “queremos” serlo, son realidades: superficie, habitantes, ingresos per capita, nivel de exportaciones BALANZA COMERCIAL, niveles de inversion….esto no es un problema subjetivo o de insinuaciones, es mas, no somos sus hermanos mayores, somos sus PADRES, por que gracias a la masa economica de brasil y argentina ustedes tienen la posibilidad de crecer y existir…
    Ah, y perdona, pero con respecto a “exigirle otro pais nada”, te comento,….por que tal vez no lo sapas, que no son ” dos paises” es ARGENTINA Y URUGUAY, y hay un ESTATUTO DEL RIO URUGUAY (se llama asi, no es propiedad del PAIS uruguay,ok?) por el cual se acordaron ciertas pautas de convivencia, te aconsejo lo leas antes de opinar burradas,y continuamos.
    Y por ultimo: Los Argentinos, seguimos sin entender lo Brutos que pueden llegar a ser un puñado de Uruguayitos, que piensan que les va a ” ir mejor” con una industria multinacional contaminante, expulsada de su propio pais, que viene a instalarse al 3er mundo, y viene a parasitar nuestros recursos naturales, no viene a hacer beneficiencia con los pueblitos urugyuayos de los alrededores!! a darles trabajo y una mano y menos que menos a repartir riquezas!!! dense cuenta!!!!! Burros!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *