Fotos copadas. New York: Marcha contra la guerra de Irak


Un día después de que los militares anunciaron que en abril murieron más soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes antibélicos se congregaron hoy en el sur de Manhattan para exigir el inmediato retiro de la tropa.

Entre los participantes estaba Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, la actriz Susan Sarandon y el activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

“Pongan fin a esta guerra, traigan a la tropa de regreso”, proclamaba un cartel que portaban los manifestantes, tres años después de comenzar la guerra en Irak. La madre del infante de marina que murió hace dos años en Irak, llevaba la fotografía de su hijo, nacido en 1984 y fallecido a los 20 años.

Un grupo llevaba una pancarta que decía “ex combatientes por la paz”.

“Nos encontramos hoy aquí porque la guerra es ilegal, es inmoral y carece de toda ética”, destacó el activista Al Sharpton. “Debemos traer a nuestros soldados”.

Por la paz. Los organizadores dijeron que la marcha también tenía por objeto impedir que sea atacada Irán, criticada por su programa nuclear. La manifestación fue organizada por el grupo Unidos para la Paz y la Justicia.

Las víctimas. Los militares dijeron ayer que por lo menos 67 soldados estadounidenses murieron en Irak en abril.

Esa cifra no asciende a la de los meses más cruentos durante el conflicto de Irak, pero dobla la de marzo, cuando murieron 31 soldados.

Un comentario en “Fotos copadas. New York: Marcha contra la guerra de Irak”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *