La vida Invisible

Terminando de leer “La vida Invisible” de Juan Manuel de Prada, libro que encontré de casualidad en una librería de saldos y que compré por ver de que se trataba, uno no puede dejar de recomendarlo.

Un libro que cuenta la historia de un escritor españól, que cambia su vida en un viaje a Chicago, donde varios secretos se muestran para generar unas historias entrecruzadas que se develan lentamente sobre el final, en una serie de sucesos que lo que más provocan es la reflexión personal sobre la vida, el matrimonio y la creación artística.

Les dejo un fragmento con el que comienza el libro:

“Hay una vida invisible, subterránea como un venero, por debajo de esta vida que creemos única
e invulnerable, o quizás sobrevolandola, como una ráfaga que parecía inofensiva y que sin embargo, se inmiscuye en los huesos, dejándonos su beso estremecido. Cuando esa vida invisible nos roza sentimos por un instante que la tierra nos falta por debajo de los pies. Es una impresión fugaz,
un sobresalto que apenas dura lo que dura una extrasístole, lo que dura la impresión de la caída en las fases de duermevela que preceden al sueño, lo que dura el contacto furtivo y viscoso de la culpa cuando mentimos atolondradamente, sin saber siquiera que estamos mintiendo y, desde luego, sin vislumbrar las consecuencias de esa misma mentira.

Pero del mismo modo que el corazón ya reestablecido guarda memoria de aquella palpitación que resintió su cadencia, del mismo modo que la vigilia alberga nebulosamente el recuerdo de aquella caída ingrávida que prolongó nuestro sueño, del mismo modo que la conciencia nos aflige con una suerte de dolor retrospectivo cada vez qeu evocamos nuestra mentira piadosa o involuntaria,
así la vida invisible qeu se cruzó en nuestro camino arroja su reverberanción sobre nuestra vida física, que creíamos indemne y a salvo de zozobras”

Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Pablo Nadal

http://interlecto.blogspot.com
https://unite.greenpeace.org.ar/unite/?referrer=envioslistao
http://ar.groups.yahoo.com/group/listao

6 opiniones en “La vida Invisible”

  1. ME sumo al agradecimiento de el o la tocaya. Me viene bien en estos dias en que llegue a la conclusión de que soy invisible, quizà solo soy parte de esa vida invisible.
    Saludos

  2. El dolor retrospectivo es aún más cuando la mentira, que se hace presente en la vida física y que emerge de esa otra invisible, fue dirigida hacia uno mismo…
    Saludos…MarcceLA!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *