Propuesta: Manual de Vida

Nadie nace sabiendo ¿Y si compilamos las cosas básicas que debería saber cualquiera que deseara vivir con sabiduría?

Manual de Vida
Manual de Vida

¿Como hacer cuando uno no sabe para donde ir?.

Apuntar para un lado, hacer una finta y salir para otro.
Ya sé. Me vas a decir que la gracia de la vida es esa, que no hay nada preparado y que todo puede pasar. Pero sabemos que es medio complicado. Que no todo puede pasar y que las posibilidades son siempre limitadas.

Entre las posibilidades que hay siempre uno debe elegir. Y ahi está el despelote. Cada elección y el temor ante la sensación de que a pesar uno cree que era la unica manera, la posibilidad del pifie se siente a flor de piel.

Por eso, propongo que cada uno nazca con un manual escrito colectivamente donde se vayan poniendo ideas de tipos grosos, donde se pueda ir acumulando el conocimiento sobre ciertos temas para contrarrestar la inevitabilidad de que la experiencia venga con la vejez.

Los que queiran aportar a este manual de vida, chiflen y manden sus consejos para los niños del mundo terrible que heredaran lo poco que les dejamos.

14 opiniones en “Propuesta: Manual de Vida”

  1. Lo primerísimo que le diría a un niño es: “No seas como yo”. Claro, que para anotar este consejo, habría que hacer una lista larga de todo lo que eso significa y sería complicado.

  2. Sory, pero a mi personalmente me parece espantosa la idea del manual. Si naciéramos con las instrucciones de cómo vivir bajo el brazo, que sentido tendría nuestra existencia?
    Yo creo que el tema no está en cuál de todas las decisiones es la o la más “correcta”, la idea es ir descubriéndose a uno mismo en cada recorrido.
    Por algo no nacimos robots!

  3. si, la experiencia solo se puede obtener experimentando, creo que lo que buscas son fórmulas, teorias y me parece buena idea, es como un manual de consejos, el problema es decidir si haces lo que dice el manual o no, ya ves sigue siendo el mismo problema, somos esclavos de nuestra libertad para decidir.

  4. la experiencia se gana viviendo y equivocándose, en eso estoy totalmente de acuerdo…¿pero quien no deseó alguna vez ante un imprevisto que irrumpe la “aparente” calma, tener un manual a mano, más no sea para hecharle una hojeadita? lo bueno sería poder tener la capacidad de cada tanto quemarlo y empezar a escribirlo de nuevo.
    besos! (marche…)

  5. Creo que este manual serìa un gran fiasco,sólo sería lògico dentro del ideal mecanicista ( Taylor y Ford encantados)donde se supone que los acontecimientos suceden siempre iguales, las personas son una a imágen de la otra y todo es predecible. Pero gracias a no se quién (¡¡¡ estaba por decir Dios!!!!)la vida no es así, y mas allá de que sume mas derrotas que victorias, más errores que aciertos, quiero que la experiencia de mi vida siga siendo mía.

  6. Yo creo que no tiene por que ser un fiasco.
    Tampoco algo que sea super abarcativo, solo que te tire la punta de lo que hacer en momentos determinados.
    O sea, algo asì existe implicitamente en la vida, la macana es que no està hecho por gente grosa, sino por cualquiera.
    Y como sabemos que la mayoria es gilada, el manual tiende a ser inservible.

  7. Sabés por qué creo que no está hecho por gente grosa, porque este tipo de personas se equivoca muchísimo, porque están abiertas a experimentar la vida, como sea que venga, es gente que no cree en la perfección y asume la vida como un desafío, eso creo. No hay recetas para vivir, somos imperfectos y ahí está la gracia. De fracasos se nutren los grandes y del éxito los mediocres. Sino mirá los “exitosos” de nuestros tiempos.

  8. Si, asi es. Croe que por mas que se eviten algunos errores, cometerán otros que quizá ni podemos imaginarnos nosotros. El error es parte de nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *